perfil

Estilos de Yoga

El estilo de yoga más popular en occidente. “Ha”, significa sol y “tha, significa lun. La practica de Hatha busca nivelar estas dos energías opuestas para la armonía de cuerpo y mente.

Hatha Yoga

El estilo de yoga más popular en occidente. “Ha”, significa sol y “tha, significa lun. La practica de Hatha busca nivelar estas dos energías opuestas para la armonía de cuerpo y mente.

Se dice que Hatha es la madre del Yoga. Es uno de los métodos más antiguos y tradicionales, y forma un papel fundamental en la historia y evolución del Yoga.

Es un estilo en donde se le pone enfoque a la respiración y a la alineación. Es un estilo suave y lento. Después de mantener cada postura por un corto tiempo, los practicantes pasan a la siguiente. Es una buena opción para principiantes, ya que es fácil de seguir.

Vinyasa Yoga
Se enfoca en la coordinación de la respiración y el movimiento. Las posturas suelen estar en armonía con la respiración. Es un estilo más dinámico ya que las posturas se van enlazando con movimientos dinámicos y rítmicos. Es adecuado para principiantes manteniendo un ritmo más lento. Además uno de los estilos más populares de yoga que se puede adaptar a diferentes niveles de habilidad y preferencias personales.

Puede que cada practica tenga un enfoque en particular, ya sea una temática o trabajar alguna zona especifica.

Ashtanga Yoga

Hay una serie de poses específicas que se realizan en un cierto orden en el estilo de yoga de Ashtanga. Las poses se mantienen durante cinco respiraciones antes de continuar.
La práctica de Ashtanga yoga consta de seis series, cada una con un nivel de dificultad creciente. Cada serie consta de una secuencia de posturas. Antes de pasar a la siguiente pose, los practicantes deben dominar cada una.

La conexión entre la respiración y el movimiento es el enfoque de Ashtanga yoga. Respiración Ujjayi es una técnica utilizada por los practicantes para mantener la concentración. Bandhas y bloqueos de energía están incluidos en la práctica de yoga Ashtanga.

Para la práctica de Ashtanga Yoga se requiere disciplina y dedicación. Antes de comenzar, los practicantes deben estar en forma y haber practicado yoga antes. A medida que avanzan en la práctica, los practicantes pueden esperar desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia.

Yoga kundalini

Se centra en la conciencia y la energía espiritual. Busca despertar nuestra energía kundalini ubicada en el centro de nuestro cuerpo desde la base de nuestra columna vertebral.

Una práctica de yoga que combina meditación, respiración, canto de mantras y posturas suaves que se mantienen.
Se quiere lograr que la energía fluya libremente, desbloqueando nuestros chakras (centro de energía en nuestro cuerpo). Ayuda a mover la energía estancada.

Yoga Iyengar

La alineación y la postura son el enfoque del yoga Iyengar. Bloques, correas y mantas son algunos de los accesorios que utilizan los practicantes para el armado de posturas y trabajar en la alineación. El yoga Iyengar es apto para todos los niveles.

Yin Yoga

Yin yoga se enfoca en relajar el cuerpo y la mente. El cuerpo puede relajarse y  estirarse mientras los practicantes mantienen posturas suaves y pasivas. Yin yoga es una buena práctica para personas con estrés y ansiedad dado que ayuda a disminuir nuestro sistema nervioso. Es un estilo que también puede ser complementado con practicas mas Yang como Vinyasa o Ashtanga.

COMPARTE ESTE POST

×