Muvement Flow Vinyasa

Vinyasa es un estilo de yoga que se enfoca en la sincronización de la respiración con el movimiento mientras se mueve a través de una serie de posturas fluidas y dinámicas.

Las clases de Vinyasa pueden variar dependiendo del foco/tema que el profesor le ponga haciendo que cada clase sea diferente.

En general empiezan con una breve meditación/ejercicio de respiración seguido por secuencias de posturas y finalizando con un Savasana.

Ashtanga

Ashtanga Yoga es un estilo de yoga que se enfoca en la realización de una serie fija de posturas en un orden específico. Cada postura se mantiene durante un número determinado de respiraciones, y se utiliza una técnica de respiración llamada Ujjayi para controlar y mantener la energía durante la práctica.

El método de Ashtanga Yoga se enfoca en la práctica constante y disciplinada, y los estudiantes trabajan para dominar una serie antes de pasar a la siguiente, al igual que con las posturas.

Se espera que cada uno se concentre en su respiración y en la ejecución adecuada de las posturas, sobre todo a medida que ya se vayan memorizando la serie.

Hay dos formas de practicar Ashtanga:

Si bien en Ashtanga Yoga hay dos formas de practicar (Mysore y guiado), en Muvana trabajaremos de forma guiada.

En una clase guiada, el profesor dirige a los estudiantes a través de la secuencia de posturas, guiando cuando inhalar y exhalar, y cuando cambiar de postura. Los estudiantes siguen la misma secuencia al mismo tiempo manteniendo un ritmo. La clase guiada es adecuada para los alumnos que son nuevos en Ashtanga Yoga o que prefieren la guía y el apoyo del instructor.

En ambos estilos lograras mejorar tu flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, la apertura así como también para reducir el estrés y la ansiedad.

Tanto vinyasa como Ashtanga son para todos y disponen de variaciones dependiendo del nivel y la anatomía de cada cuerpo.

×